La Unidad de Investigación tiene por objetivo apoyar las iniciativas de investigación de nuestros alumnos y académicos, desde la formulación de los proyectos, hasta la presentación de los resultados y escritura de los manuscritos.

Nuestra misión es reconocer la investigación clínica como uno de los pilares de desarrollo en el Departamento, con énfasis desde la docencia en investigación (cursos, talleres, diplomados), acompañamiento de nuestros alumnos (tutoría de proyectos de investigación de becados y alumnos), hasta el desarrollo de líneas de investigación que potencien al Departamento de Pediatría y el Hospital Roberto del Río como institución generadora de conocimientos relevantes para la salud de los niños en Chile.

La Unidad de investigación aspira a un crecimiento sostenido de su quehacer,  logrando la consolidación del Centro de Investigación Clínica Avanzada (CICA) del Departamento de Pediatría Norte.

Coordinador: Dr. Carlos Ubilla cubilla@med.uchile.cl
Miembros: Dra. Lorena Tapia PhD ltapia@med.uchile.cl